Archivo

Junio 2014

Explorar

Lo que debe saber antes de viajar a Turquía 

1) ¿Necesito pasaporte y / o visa para hacer un viaje a Turquía? 

Si usted necesita pasaporte y visado, pero por suerte, es muy fácil de obtener su visa. Es suficiente que acaba de entrar en este sitio https://www.evisa.gov.tr/en/ y siga las instrucciones que se indican en la página con el fin de obtener su visa de turista antes de llegar a Turquía.
De esta manera que solía ser una forma opcional y fácil de obtener su visa y la gente solía ser capaz de obtener el visado a la entrada del país, pero con los últimos cambios, es la única posibilidad ahora. Cada uno de los pasajeros tomar un viaje a Turquía, debe obtener la visa por adelantado a través de esta página web.

2) Los bancos y las tiendas en Turquía 

Los turcos trabajan muy duro. Los bancos estarán abiertos desde las 09.00 a. M a 17.30, excepto una hora de descanso entre las 12.00-13.00. Hay algunos bancos que estarán abiertas durante todo el día e incluso los sábados. Especialmente los bancos de los grandes centros comerciales estarán abiertos 10,00-17,00 cada día de la semana, incluyendo los domingos.

Las tiendas probablemente se abrirán desde las 08.30 de la mañana a 22.00 de la noche. No hay tiempo de descanso al mediodía para las tiendas. Casi estarán abiertas siempre.

3) La lengua hablada en Turquía 

La lengua oficial de Turquía es el turco y es un idioma muy difícil de aprender para los hablantes de inglés o para los nativos de cualquier otra lengua europea. Hay algunas regiones en las que kurda también se habla mucho pero esas regiones son en su mayoría ni regiones turísticas.
Muchas personas – casi todos en la zonas turísticas pueden hablar Inglés y algunos incluso pueden hablar español, francés, alemán y portugués. Así que todo el tiempo que sea es un hablante nativo de Inglés o hablar un poco de Inglés o hablar cualquiera de estos idiomas antes mencionados, usted probablemente no tendrá ningún problema o barrera del idioma para la gestión de sus cosas en Turquía.
A pesar de que es posible aprender algo de turco antes de ir a Turquía, no recomiendo esto ya que la pronunciación del turco es difícil y hablar un par de palabras no va a salvar su vida. Así que ¿por qué molestarse? Quizás learing algunas palabras como;

Hello-Merhaba
Adiós: Hosh-chakal estaría bien simplemente para pasar un buen rato cuando conoces a alguien nuevo.

  4) La moneda oficial en Turquía 

La moneda oficial de Turquía es Turkish Lira. Solía ​​haber una vieja lira turca con muchos ceros, pero el gobierno se deshizo de estos ceros, ya que era muy confuso para muchas personas.

Por algún tiempo – alrededor de un año más o menos – un dinero nuevo turco llamado; Nueva lira turca se ha utilizado en Turquía, pero los billetes de banco de Nueva Lira Turca (Yeni Turk Lirasi – YTL) ya no son válidas ya que ahora es sólo lira turca.
Una lira es casi igual a 2 dólares americanos.
Cuando usted quiere hacer compras en Turquía o si tiene que pagar por cualquier cosa, incluyendo el alojamiento en un hotel, etc, en los lugares turísticos, siempre se puede utilizar dólares, euros, libras o cualquiera de su tarjeta de crédito, incluyendo American Express o tarjetas de débito, pero recuerde que algunos compañías cobran extra por los pagos con tarjeta de crédito.
Siempre es práctico tener un poco de dinero y de preferencia algunos lira turca.
En Gran Bazar, puede utilizar su tarjeta de crédito en general, sin ningún tipo de recargo, pero de todos modos usted debe tener cuidado al comprar algo en este bazar gigante, ya que hay muchos productos de alta calidad, mientras que otros pueden ser falsos.

6) El Tiempo en Turquía 

Turquía tiene cuatro estaciones y cada estación tiene sus características típicas.

Frío en invierno, caliente en los veranos y normalito y lluvioso en las otras estaciones.

  7) País CÓDIGO DE TURQUÍA. Llamar a Turquía desde fuera del país está marcando: 00 + 90 (número de código del país +.

Cosas que Saber antes de Viajar a Turquia

 

Visado para Entrar en Turquia:

Anteriormente era posible obtener el visado en el aeropuerto a la llegada a Estambul peroaA partir del dia 10 de abril de 2014 los visados para entrar en Turquía se puede conseguir solamente entrando en el sitio web http://www.evisa.gov.tr y seguir las instrucciones alla!

El pasaporte o DNI a llevar para Viajar a Turquia

Los espanoles pueden viajar a Turquia sin tener un pasaporte pero la validez de su DNI debe ser 3 mes a partir de la fecha de la finalizacion de su viaje a Turquia.

La Seguridad en Turquia – Es seguro viajar a Turquia?

¿Es seguro viajar a Turquia? o ¿Cómo está la situación politicaEstas preguntas se hacen con mucha frecuencia por los viajeros quienes tienen planeado viajar a Turquia. Lamentablemente Turquia es un pais menos conocido por el mundo que merecia ser conocido teniendo muchas bellezas o un pais conocido por muchos por informaciones equivocadas. Por lo general, la gente de Europa tiene prejuicios sobre Turquia y estos prejucios no desaparecen hasta que lleguen a Turquia y conocerlo en persona y verlo con sus propios ojos y entender que mas de la mitad de las noticias escuchados sobre Turquia hasta ahora son equivocadas, exageradas y ellos estan mal informados. Turquia no es el pais mas seguro del mundo por supuesto pero probablemente puede ser en la lista de 10 paises mas seguros del mundo pero sobre todo en ciudades grandes como Estambul, Esmirna(Izmir) etc, hay que tomar las precauciones necesarias que se deben tomar en cualquier otro pais del mundo.Puedo por ejemplo decir que el robo en las calles aunque si existe, es mucho menos frecuente en Estambul que es en otras capitales de turismo de los paises europeos pero todavia, hay que andar con cuidado cuando se camina en calles con mucha gente, en lugares turisticos y tomar una copia de su pasaporte y dejar el pasaporte original en la caja segura en el hotel y llevar la copia en la calle seria buena idea no solo en Estambul, sino tambien en otras ciudades turisticas.Otras precauciones que tomar para la seguridad en Turquia; en bazares turisticos como el Gran Bazar o el Bazar de las Especias o en plazas turisticas como la plaza de Taxim, no aceptar ningun ofrecimiento de bebida en las calles. Tratar de comprar cosas en las tiendas en vez de los vendedores en las calles etc. Y no llevar mucho dinero en efectivo tambien es una buena precaucion.El Dinero que se Utiliza en TurquiaLa moneda oficial de Turquia es la Lira Turca y aunque el euro y el dolar americano se aceptan por muchos sobre todo el lugares turisticos, se recomiendo tener por lo menos un poco de dinero local para evitar situaciones no deseadas en algunos lugares que no podemos estimar ahora.Si desea cambiar dinero en Turquia, la primera oficina de recambio probablemente sera la que se ve en el terminal internacional del aeropuerto de Ataturk en Estambul pero si es posible, cambie solamente lo suficiente dinero para poder tomar un taxi hasta su hotel y cambiar el resto en las oficinas dentro de la ciudad porque las comisiones que se cobran en el aeropuerto son bastante altas y la diferencia es bastante grande si la cantidad del dinero a cambiar es grande.Si desea informacion mas detallada sobre el dinero en Turquia, eche un vistaso en Moneda de Turquia 

 La corriente eléctrica :

La corriente eléctrica en Turquía es de 220 V 50 Hz y los enchufes es igual que en Espana. Los viajeros de algunos países tienen que llevar un adaptador (por ejemplo los mejicanos)

Como preparar Su Maleta Antes de Viajar a Turquia?

Aunque el clima general de Estambul tiene las caracteristicas generales del mediterraneo , tiene influencias del mar negro tambien por eso está abierto a los cambios rapidos, sobre todo en la primavera y a principios del verano. El invierno suele pasar frío, mientras dos o tres veces suele nevar. El verano es caluroso, sobre todo en la segunda mitad del julio y en la primera mitad del agosto. Cuando viaja a Estambul siempre hay que ser preparado a las sorpresas del tiempo. En invierno es indispensable la ropa de abrigo y las botas. En la primavera y otoño, hay que llevar algo impermeable y las paraguas. Sombrero y gafas de sol en pleno verano y ropa ligera para el calor humedoso

Como Se puede Llamar un numero Turco?

El prefijo internacional de Turquía es 90, Estambul europea 212 y asiatico 216

..: Salud :…

No es necesaria ninguna vacuna para entrar en Turquia. No es necesario que lleve medicamentos a no ser que sufra alguna enfermedad especifica. Aunque no hay que temer riesgos sanitarios, el calor y el cambio de alimentación pueden producir trastornos intestinales. Es conveniente por tanto llevar un antidiarreico o un antiséptico intestinal. En las farmacias de Turquía (eczane) pueden despachar medicamentos sin receta medica, incluidos antibióticos.

..: Agua :…

Desde el año 2002, el ayuntamiento de Estambul anuncia que el agua del grifo es potable. Pero la mayor parte de la gente local suele comprar agua mineral para beber en las casas. En el resto de Turquía, cambia la situación en cada pueblo, por lo tanto para evitar los problemas por cambio de agua o por no ser potable, se aconseja siempre beber agua embotellada.

..: Los servicios :…

Los servicios o baños públicos (Tuvalet, en turco o se indica con las letras WC) en las áreas de servicios de las carreteras, en algunos restaurantes y bares, en los cines son de pago. Los precios de los servicios oscilan entre 0.20-0.80€. En todo el país para encontrar los servicios sin complicaciones hay que dirigir a una mezquita más cerca que casi todas tienen un “tuvalet” de pago.

..: Horarios laborales y sistema métrico :…

Bancos: de 09.00 a 12.00 horas y de 13.30 a 17.00 horas (cerrados sábados y domingos. Ultimamente algunos bancos no cierrean a mediodía y sábado hasta a mediodía) Oficinas de cambio: de 09.00 a 19.00 horas (domingos cerrado). Tiendas: de 09.00 a 19.00 horas (cerrados los domingos. En algunos centros turísticos y centros de las ciudades algunas permanecen abiertas hasta las 22.00 horas e incluso los domingos.) Gran Bazar y Bazar egipcio: de 08.30 a 19.00 horas (Cerrado los domingos). Horario de verano: en algunas regiones de Turquía las administraciones y otros establecimientos cierran por las tardes durante el verano. Los días festivos es sábado y domingo. El viernes, es un día laboral, normal y corriente. Turquía utiliza el mismo sistema métrico que el resto de Europa.

..: Propinas :…

Cuando reciben un servicio, la propina es una institución en Turquía, los turcos suelen dejar propinas también. En los restaurantes es habitual una propina equivalente a un 10 o 20% del total a pagar.

Las Preguntas Mas Frecuentes Antes de Tomar un Viaje a Turquia

1. ¿Por que tomaria un viaje a Turquía? 

Turquia es un pais agradable, bello y culturalmente super rico.. Es lo suficientemente moderno para estar cómodo con su novio-novia o con su familia o viajando solo y lo suficientemente interesante para ser tradicional.Turquía es el sexto pais turístico más popular del mundo entero, recibiendo más de 38 millones de visitantes cada año. 

Historia, Cultura y Arte de Turquia

La historia de de los territorios de Turquía es mas larga que los 25.000 años. Algunas de las primeras comunidades humanas conocidas que estuvieran aqui son; Hititas, frigios, griegos, romanos, bizantinos, cruzados, selyúcidas, mongoles, otomanos y otros han dejado su obra de arte y la cultura en lo que ahora es la patria turca. La Turquía moderna de hoy tiene las huellas de todas estas civilicaciones mas una vida tan moderna y loca que probablemente nunca ha visto en otro lugar en el mundo.

Actividades de Interes en Turquia

El pais tiene 8.400 kilometros (5.200 millas) de costa por eso los deportes náuticos y la vela son actividades muy favoritas. Tambien hay senderismo, rafting, montañismo y ciclismo como activdades importantes. Mi favorito de todos y el mas turistico es el vuelo en globo de aire caliente. – globo aerostatico en Capadocia.cocina 

Cocina Turca

La cocina turca es ahora mundialmente famosa, y con una buena razón. La abundancia de sus campos, granjas, huertos, rebaños y barcos de pesca es excepcional, y los cocineros turcos sacan el máximo provecho de esta generosidad. Todo el mundo comenta que rico que la comida turca es. Y no hay que olvidarse de te turco, una bebida caliente que se toma durante todo el dia; durante el desayuno, despues del desayuno, en las tardes, en las noches etc..Recuerde que despues de tomar unos tés, es un poco dificil ir a dormir. Aunque no causa ningun problema para los turcos, si no esta acostumbrado a tomar te, cuidado!

2. ¿Es seguro viajar a Turquia? Mujeres solas o con ninos solo se pueden viajar a Turquia con seguridad?

La mayoría de los viajeros que ya han tomado un viaje a Turquia comentan sobre la hospitalidad y la amabilidad de la gente turca. La verdad es que es excepcional. 

Turquía no sólo es amable, es tan seguro como Europa y América del Norte, aunque ningún lugar es completamente seguro.. A pesar de que Turquia es relativamente seguro, el unico lugar libre de crimen es el paraiso así que aquí están las cosas con que tener cuidado;

Crimen en las Calles:

Lamentablemente poco a poco, el numero de crimenes en las calles va aumentando cada ano pasando, sobre todo en ciudades grandes como Estambul, Ankara, Esmirna( Izmir) etc. Cuando decimos crimen, no hablamos de los asesinos en la calle lo que no es nada comun en Turquia. Me refiero a los ladrones aqui pero a decirle la verdad, el robo es mucho menos frecuente y casi inexistente en Turquia en comparacion con los otros paises turisticos pero como digo, es CASI inexistente.. La defensa a estos robos es la misma en cualquier lugar: llevar su bolso / bolsa en el pecho (no sólo colgando de su hombro) y cuando sendato en algun lugar mantenga su bolso cerca. . Los viajeros varones que viajan solo deben tener cuidado con dos estafas particulares dirigidos a ellos: “Vamos a tomar una copa” y “nuevos compañeros de viaje”.. para llevarlos a algun restaurante para sentarse unas horas con unas bellas mujeres, tomar una copa y tener que pagar miles de euros al final de estas buenas horas.. Viajeros femeninos deben ser sensibles a las costumbres y actitudes locales pero no tan estricto..

Terorismo en Turquia

Es preocupación de todos en estos días. Estadísticamente, no es mucho de un peligro en absoluto (en comparación con esos verdaderos asesinos del grande-tiempo como los accidentes de tráfico), pero hace que los titulares, por lo que estamos asustados. Turquia es un pais bastante seguro en terminos de terorismo tambien. El riesgo de que muere en un accidente de avion en Rusia es 20 veces mas que morir en un ataque terorista en Turquia.

3. Este es mi primer viaje a Turquía. ¿Donde debo visitar?

Si es su primer viaje para Turquia, no importa si toma un tour guiados por Turquia o recorrer el pais por su propia cuenta, se pueden visitar lugares de interés turístico de la parte superior-Estambul, Efeso, Capadocia y el Mediterráneo occidental tan sólo en 6 hasta 10 dias..

-Estambul 

-Cappadocia 

-Éfeso y Pamukkale 

-Occidental Costa mediterránea 

Por supuesto, es mejor si usted puede pasar de 11 a 15 días. Esta cantidad de tiempo que le da la opción de ir fuera de los caminos y tienen unos días de ocio en la playa o ir de compras, o en un museo favorito o sitio arqueológico: 

-Konya, ciudad de los derviches 

-Bodrum, resort elegante con un castillo de los Cruzados 

-Ruta de la Seda, con caravanasarays turcos selyúcidas 

-Bergama (Pérgamo), antigua centro médico 

-Troy 

-Gallipoli Primera Guerra Mundial los campos de batalla

¿Debo hacer un recorrido guiado o puedo recorrer el pais por mi propia cuenta?

La respuesta depende de lo que esta esperando de un viaje. Siendo una agencia de viajes, nuestra respuesta seria por supuesto recomendarle tomar un tour guiado pero si debemos ser honestos, cada una de estas alternativas tiene sus ventajas aunque tomar un circuito guiado por Turquia tiene mucho mas ventajas que viajar por su propia cuenta.Recorrer un cierto lugar por su propia cuenta es un poco mas economico que tomar un tour guiado. Casi todos los lugares de interes tiene un libro/un guia turistico disponible y si se leen estos libros antes de ir a estos lugares, es posible visitar solos sin la ayuda de un guia fisico.Creo que la unica ventaja de ir a su aire es el costo. Y la diferencia no es tan grande porque las agencias de viajes pueden conseguir precios inferiores que Usted pueda.Las ventajas de tours guiados son miles. Pero la ventaja mas grande es no tener que planear cada paso y disfrutar de sus vacaciones en vez de pasar tiempo planicifando el dia siguiente. Es suficiente que Usted diga mas o menos lo que quiere hacer y su agente de viajes, le armaria un buen itinerario. Dejar las cosas en la mano de alguien quien conoce el pais mejor que Usted es una gran ventaja.

4. ¿Cual es la mejor fecha para ir a Turquia?Cuales son las ventajas de cada mes? Como es el clima de Turquia?

¿Cuál es la mejor época para un viaje a Turquía? 

La primavera es la mejor época para visitar Turquía, el otoño es el siguiente, luego en el verano, el invierno pasado.primaveraPrimavera (abril, mayo, hasta mediados de junio) es primo porque el clima es moderado en todo el país y los días son largos. (Abril puede ser lluvioso, sin embargo.) Esta es la temporada alta para Estambul y Capadocia, con muchos hoteles boutique completamente lleno, y los precios en su nivel más alto. Es fuera de temporada para los centros turísticos de playa del mar Egeo y del Mediterráneo.otoñoEl otoño (mediados de septiembre a octubre) es el segundo mejor con el tiempo en su mayoría leves, pero los días son más cortos, y la lluvia puede comenzar de nuevo en octubre. Esto, también, es la temporada alta para Estambul y Capadocia, con muchos hoteles boutique muy reservado en sus precios más altos. En los balnearios, el agua todavía está caliente, las multitudes son más pequeñas, y los precios más bajos.veranoHaga clic aquí para ver hoteles en TurquíaVerano (mediados de junio, julio, agosto, hasta mediados de septiembre) es bastante caliente en cinco de las siete regiones climáticas distintas de Turquía, aunque por lo general sin lluvias, y enfriar el interior por las noches. Balnearios están llenas y los precios están en su pico, pero las ciudades no lo son tanto-Estambul es una ganga, con menos gente y las líneas más cortas para la admisión a lugares de interés. Capadocia es más barato y más cómodo.inviernoInvierno (noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo) puede ser frío y lluvioso, con ocasionales días fríos pero soleados, en todas partes, excepto el sureste, que sigue siendo templado, pero precios más bajos y un menor número de turistas son las compensaciones. Viajo a menudo a Turquía en marzo y noviembre de beneficiarse de los precios más bajos, mejor disponibilidad de habitaciones de hotel, y la falta de multitudes.Meteorológicas y climáticas RegionesTurquía cuenta con siete zonas de tiempo y clima diferentes. Usted necesita saber un poco acerca de ellos con el fin de empacar la ropa adecuada. Más …De Tom Turquía AlmanaqueCada mes del año turco, mes a mes, con el clima, fiestas y eventos especiales. Más …Los días festivos oficialesLa lista corta.Vacaciones islámicosSon 11 días a principios de cada año, y que va a cambiar los patrones de viaje, por lo que necesita saber acerca de ellos. Más …Eventos EspecialesFinales de fútbol, conciertos de rock, festivales de cine-estos pueden llenar los hoteles y hacer difícil la marcha (si no imposible) por períodos cortos.Tarifas y Tiempos de vueloCompruebe los vuelos es posible que desee tomar. Más …¿Qué me pongo & PackDe acuerdo a la temporada, el itinerario, y que de las regiones climáticas de Turquía se le tarveling pulg Más …Zona horaria turcaY los tiempos comparativos en otras ciudades y países del mundo. Más …

5. ¿Cuanto Cuestan Ciertas Cosas? Cuanto dinero en metalico debo llevar? Euros o Liras o Dolares Americanos?

6. ¿Donde puedo alojarme en Estambul? Cual es la mejor zona para alojarse en Estambul? Cuanto cuestan los hoteles?

7. La comidad turca. Como sera si soy vegeteranio o tengo alergia a ciertas alimentaciones?

8. ¿Cuales son los transportes disponibles en Turquia? Avión, tren, barco, autobús, coche? 

9. Las mejores itinerarios y excursiones guiadas para 1, 7, 10 días y más. 

10. Yo no hablo o entiendo nada de turco. ¿Tengo que aprenderlo? ¿Necesito un guía privado? ¿Debo hacer un recorrido?

CONOCER ESTAMBUL

Aunque la ciudad de Estambul no es la capital de Turquía de jure, sin duda  es la capital de facto.

Estambul es la única ciudad en el mundo que esta situada en dos continentes diferentes; Asia y Europa teniendo la gran mayoria de sus territorios en Asia. Durante 1500 largos años la ciudad ha sido la capital de dos imperios gigantes, los imperios romano-bizantinos y otomanos. Hoy en dia en la ciudad viven oficialmente doce millones de personas – aunque creemos que el numero verdadero es casi el doble –  convirtiéndola en la ciudad más grande- mejor dicho poblada de Turquía y en cuanto a la economia, industria, turismo etc., es la ciudad mas desarrollada del pais.

Estambul ha sido definida por un famoso poeta con estas palabras; “Una viuda virgen después de mil esposos”.

El Bosforo hermoso ha sido definido por un autor italiano con estas palabras;

“Bósforo tiene la vista más hermosa del mundo. El que lo niega, insulta a Dios “

Napoleón Bonaparte también había dicho que “Si hubiera un solo estado en el mundo, Estambul sería la capital del mismo”

Hay muchas otras palabras y poemas dichos y escritos por gente famosa..

La superficie de la ciudad no es tan grande pero la poblacion si es. El problema más grande de la ciudad es esta población gigante. Cada día que pasa, se estima que hay 500 nuevos autocares privados que entran en el tráfico de Estambul, que convierte la ciudad y la vida en esta ciudad en una pesadilla . Yo apostaría que Istanbul sería el lugar más hermoso y lo más conveniente para vivir si no hubiera atasco de tráfico.

El gobierno y los municipios están construyendo constantemente nuevos sistemas ferroviarios y tratando de crear nuevos medios de transporte público, así como la construcción de nuevas carreteras, pero la velocidad del aumento en el número de personas naciendo en Estambul y se trasladan a Estambul es mucho mayor que la velocidad de este tipo de las construcciones es por eso que, para ser honesto con usted, debo decirle que la ciudad ya no es una buena ciudad para vivir, Si yo no estuviera enamorado de Estambul que mucho, yo no dudaría en salir y venir aquí sólo para fines turísticos que probablemente usted tiene la oportunidad de hacer si usted está leyendo estas páginas.

La ciudad no sólo está llena de historia como resultado de los restos históricos de dos grandes imperios a lo largo de la historia, sino también las bellezas naturales.

Si desea conocer los mejores lugares de conocer en Estambul, por favor ver nuestra entrada Que Ver en Estambul?

La vida nocturna de la ciudad se centra en la parte europea de Estambul, aunque hay muchos lugares importantes y bonitos que ver en el lado asiático también.

El casco antiguo de la ciudad es considerada como la zona de Sultanahmet, la imagen de la que se puede ver a continuación..