Ciudad Subterranea de Kaymakli en Capadocia

Capadocia es un lugar unico en el mundo y es el segundo destino mas turistico de Turquia despues de Estambul. La mayoria de la gente extranjera, primero llega al aeropuerto internacional de Ataturk en Estambul y pasa tiempo en Estambul antes de viajar a Capadocia.
Capadocia es un lugar famoso por muchas cosas; desde las chimeneas de hadas hasta los hoteles carvados en cuevas, desde el vino tinto de Capadocia hasta el paseo en globo aerostatico que se realiza a la madrugada del dia, todos los dias.
Una cosa que atrae la atencion de muchas gente es las ciudades subterraneas de Capadocia. Las 3 famosas ciudades subterraneas de Capadocia son; Kaymakli Underground City, Derinkuyu Undergroun City y Ozkonak Underground City.

En este post, vamos a conocer la ciudad subterranea de Kaymakli ;

Kaymakli Underground City es una ciudad excavada en la suvae roca volcánica suave en la región de Capadocia . Hay casi 100 ciudades subterráneas en Capadocia pero no todas estan abiertas al publico. Solo las tres indicadas arriba se pueden visitar y ciudad de Kaymakli es la mas grande entre ellas. 
 
Construido bajo una colina conocida como la Ciudadela de Kaymaklı , la ciudad se compone de 8 niveles subterráneos formados por estrechas , pasadizos inclinados bajos. La ciudad se organiza en torno a los pozos de ventilación que traen aire . Los primeros habitantes eligieron vivir una parte del tiempo bajo tierra como protección contra el calor y las tribus que merodeaban que pasaban regularmente a través de la región en busca de atacar y saquear .
 
La ciudad se abrió al público en 1964 , aunque sólo 4 de los 8 niveles son accesibles. El primer nivel fue destinado a caballerizas , el segundo nivel tenía una iglesia y algunas áreas de la vida , el tercer nivel fue cocinas y almacenamiento. Habitantes actuales de Kaymaklı todavía utilizan partes de la ciudad subterráneo para almacenamiento , establos y bodegas .
MAS INFORMACION UTIL sobre Kaymakli: 
Ciudad subterranea de Kaymakli es un lugar de interes que se incluye en los itinerarios de los tours guiados en Capadocia.
* Precio de la entrada : 15 TL
* Ubicación: 26 kilometros al sur de Göreme , en la ciudad de Kaymakli
* Señalización / información: Muy poco. Si usted va por su cuenta ( sin excursión) , asegúrese de contratar a un guía o usted acaba de estar mirando un montón de rocas subterráneas. Las guías de realmente llevar el lugar a la vida. Usted puede esperar para encontrar guías en espera de ser contratado en la entrada. Definitivamente negociar el precio.
* Tiempo: Cómodamente ven en una hora , 90 minutos como máximo . (Además de la unidad de 30 minutos en cada sentido. )

Escribe un comentario