Lo que debe saber antes de viajar a Turquía 

1) ¿Necesito pasaporte y / o visa para hacer un viaje a Turquía? 

Si usted necesita pasaporte y visado, pero por suerte, es muy fácil de obtener su visa. Es suficiente que acaba de entrar en este sitio https://www.evisa.gov.tr/en/ y siga las instrucciones que se indican en la página con el fin de obtener su visa de turista antes de llegar a Turquía.
De esta manera que solía ser una forma opcional y fácil de obtener su visa y la gente solía ser capaz de obtener el visado a la entrada del país, pero con los últimos cambios, es la única posibilidad ahora. Cada uno de los pasajeros tomar un viaje a Turquía, debe obtener la visa por adelantado a través de esta página web.

2) Los bancos y las tiendas en Turquía 

Los turcos trabajan muy duro. Los bancos estarán abiertos desde las 09.00 a. M a 17.30, excepto una hora de descanso entre las 12.00-13.00. Hay algunos bancos que estarán abiertas durante todo el día e incluso los sábados. Especialmente los bancos de los grandes centros comerciales estarán abiertos 10,00-17,00 cada día de la semana, incluyendo los domingos.

Las tiendas probablemente se abrirán desde las 08.30 de la mañana a 22.00 de la noche. No hay tiempo de descanso al mediodía para las tiendas. Casi estarán abiertas siempre.

3) La lengua hablada en Turquía 

La lengua oficial de Turquía es el turco y es un idioma muy difícil de aprender para los hablantes de inglés o para los nativos de cualquier otra lengua europea. Hay algunas regiones en las que kurda también se habla mucho pero esas regiones son en su mayoría ni regiones turísticas.
Muchas personas – casi todos en la zonas turísticas pueden hablar Inglés y algunos incluso pueden hablar español, francés, alemán y portugués. Así que todo el tiempo que sea es un hablante nativo de Inglés o hablar un poco de Inglés o hablar cualquiera de estos idiomas antes mencionados, usted probablemente no tendrá ningún problema o barrera del idioma para la gestión de sus cosas en Turquía.
A pesar de que es posible aprender algo de turco antes de ir a Turquía, no recomiendo esto ya que la pronunciación del turco es difícil y hablar un par de palabras no va a salvar su vida. Así que ¿por qué molestarse? Quizás learing algunas palabras como;

Hello-Merhaba
Adiós: Hosh-chakal estaría bien simplemente para pasar un buen rato cuando conoces a alguien nuevo.

  4) La moneda oficial en Turquía 

La moneda oficial de Turquía es Turkish Lira. Solía ​​haber una vieja lira turca con muchos ceros, pero el gobierno se deshizo de estos ceros, ya que era muy confuso para muchas personas.

Por algún tiempo – alrededor de un año más o menos – un dinero nuevo turco llamado; Nueva lira turca se ha utilizado en Turquía, pero los billetes de banco de Nueva Lira Turca (Yeni Turk Lirasi – YTL) ya no son válidas ya que ahora es sólo lira turca.
Una lira es casi igual a 2 dólares americanos.
Cuando usted quiere hacer compras en Turquía o si tiene que pagar por cualquier cosa, incluyendo el alojamiento en un hotel, etc, en los lugares turísticos, siempre se puede utilizar dólares, euros, libras o cualquiera de su tarjeta de crédito, incluyendo American Express o tarjetas de débito, pero recuerde que algunos compañías cobran extra por los pagos con tarjeta de crédito.
Siempre es práctico tener un poco de dinero y de preferencia algunos lira turca.
En Gran Bazar, puede utilizar su tarjeta de crédito en general, sin ningún tipo de recargo, pero de todos modos usted debe tener cuidado al comprar algo en este bazar gigante, ya que hay muchos productos de alta calidad, mientras que otros pueden ser falsos.

6) El Tiempo en Turquía 

Turquía tiene cuatro estaciones y cada estación tiene sus características típicas.

Frío en invierno, caliente en los veranos y normalito y lluvioso en las otras estaciones.

  7) País CÓDIGO DE TURQUÍA. Llamar a Turquía desde fuera del país está marcando: 00 + 90 (número de código del país +.

Escribe un comentario