GOREME 

Capadocia es una región histórica en el centro de Anatolia, patrimonio de la humanidad por la arquitectura natural increíble llamado chimeneas de hadas (Peribacalar), pináculos cónicos cubiertos con tapas de roca. El ritmo de toba durante millones de años por el viento, ha tomado formas particulares que agita el paisaje del desierto. La excavación de la roca suelta, el hombre en la antigüedad ha hecho que la vivienda / ocultación. El resultado? formaciones geológicas que se destacan de la tierra como tantas velas, salpicado de agujeros y cuevas, las ventanas y el acceso a los asentamientos de roca. Muchas de estas “casas” todavía están habitadas. Un paisaje surrealista, para ser visto una vez en la vida.

LA HISTORIA DE UNA PAREJA DE SU VISITA A GOREME CAPADOCCIA

Goreme, o más bien el Parque Nacional de Göreme es patrimonio de la humanidad desde 1985 y es el lugar ideal para explorar los caminos sembrados de la chimenea para el descubrimiento de Capadocia. En realidad, la misma ciudad es un museo al aire libre, el lugar ideal para ver y vivir, chimeneas todavía habitadas. Algunos son ahora restaurantes y hoteles, algunas casas particulares. Es cierto abbstanza turístico, pero vale la pena la búsqueda de una casa de huéspedes en el precioso pueblo vivo,, completo con un baño turco, pequeños bares, restaurantes y tiendas con una terraza desde la que admirar las hermosas puestas de sol que se vuelven de color rosa.
Capadocia.

El primer día que dedicamos a visitar la Avanos cerca, a menudo se sirve por minibuses que parten de Goreme. La ciudad gira en torno a la arcilla roja recogido a lo largo de las orillas del río Rojo que lo atraviesa. Y “de hecho conocido por la producción de cerámica decorada de acuerdo con las tradiciones hititas con turquesa, ocre y amarillo. Pocos tursiti, muchos laboratorios dispersos a lo largo de la carretera con artesanos feliz de mostrar sus obras de arte y diferentes bahçesi Cay, donde relajarse bebiendo té y fumando shisha.

El segundo día nos levantamos temprano para aprovechar el día completo en las proximidades de la localidad, entre los muchos caminos que serpentean en el Parque Nacional. Partimos del museo al aire libre de Göreme (3 TL), que está a poca distancia de la ciudad, al que dedicamos la mañana. Es un camino que sube a lo largo de un asentamiento religioso bizantino que en el momento, estamos en el siglo VI / VII, fue habitada por veinte monjes. Por el camino se encuentra el espectacular Karanlik Kilise, iglesia oscura, uno de los más bellos de pavo, rico en frescos. El consejo es conseguir que el tiempo de apertura o de cierre (8-17) para evitar que grupos organizados.

El calor es sofocante, tratamos de protegernos del sol con cremas y sombreros, pero la mejor solución es poner el alma en paz y soportar el calor. Después de un descanso en un pequeño bar justo fuera del museo, volvemos sobre nuestros pasos y nos tomamos un desvío que nos conduce al Valle de las Rosas, Gulludere. Pasamos la tarde explorando el camino que conecta con el punto de vista de Cavusin Kizilcukur, una caminata de dos / tres horas en un paisaje impresionante. La única dificultad, además de calor, es que una vez dentro de los signos son muy aproximados y hay que tener cuidado de no perderse … Esto es sólo una de las excursiones que se pueden hacer en los valles de Göreme. También recordamos: el Valle de Göreme paloma de Uchisar, llamado así por los muchos palomares de los cuales se encuentran dispersos; Red Valley, el valle de las espadas y el Valle del amor, al oeste del museo, famoso por su particular belleza formaciones geológicas. Deseando que puede inclinarse en un guía local, oa uno de los pequeños operadores a Göreme que organizan excursiones de un día. Para aquellos que tienen dinero para gastar, el consejo es el vuelo en globo, que ofrece una vista única de los valles del Parque. Recordemos que empezamos en la madrugada y no ir a los ahorros, si decide hacerlo en la confianza agencia seria!
Goreme – Museo al aire libre

El tercer día nos volvemos a una agencia que organiza un guía turístico de la ciudad subterránea de Derinkuyu. Las ciudades subterráneas de Capadocia son numerosos y fueron construidas por los cristianos bizantinos en el siglo VII, en el momento de las persecuciones persas y los árabes musulmanes. Cuando se utiliza el humo señales de alerta de la llegada de los perseguidores, que vino de Jerusalén a Constantinopla, y desde allí en Capadocia, la gente se mueve en la ciudad subterránea durante muchos meses. Derinkuyu es el mayor de ellos y dio la bienvenida a 10.000 personas. Son lugares impresionantes, con túneles claustrofóbicos, perfectamente organizadas y enmascarados. Mejor evitar los fines de semana, cuando son invadidos por hordas de turistas … Una parada panorámica en el hermoso valle de las palomas; un paseo por el verde valle de Ihlara, a lo largo del río, hasta el Monasterio Selime; para cerrar con una visita al castillo de Uchisar, una roca natural volcánica en la parte superior de la localidad del mismo nombre, que ofrece una vista maravillosa sobre todo al amanecer y al atardecer.

Por la noche, volvemos a Göreme aprovechamos esta ocasión para el baño turco, la experiencia no se puede perder en un viaje a Turquía relajante.

Donde dormir. El consejo es permanecer en una chimenea por supuesto que sí. No son de lujo y baratos. Recomendamos la Cueva de pensiones, con un hermoso baño de vapor, y el cercano Sultan Cave Suites, un poco más caro. alternativa consiste en Sos Cave Hotel con una hermosa vista de la fortaleza de Uchisar, con la que se organizó la visita del tercer día.

Para comer. Numerosos lugares de Spartans que recientemente permitirá saborear los platos típicos turcos, tan vivo Çay bahçesi servicio tubería de agua. Para una cena fabulosa, sin embargo, se recomienda el Seten restaurante, un verdadero centro cultural, así como culinaria, en un escenario de sueño (sin tener que gastar grandes cantidades de dinero).

Llegar allí. Llegamos a Göreme en autobús desde Estambul con un paseo en la noche de aproximadamente 12 horas, sólo para llegar a la estación y comparar los precios de diferentes empresas. El viaje es largo y muchos prefieren para romperlo, deteniéndose unos días en Ankara, capital de Turquía, una ciudad que no ofrece muchas atracciones, pero un ambiente muy agradable; o tomar el avión, entre las empresas: Turkish Airlines y Onur Air.

Escribe un comentario