La Mezquita Soliman el Magnifico en Estambul



Suleymaniye Cami – Mezquita Soliman en espanol  o más comúnmente conocida como la mezquita de Solimán el Magnífico, fue construido durante el siglo 16 por el gran arquitecto otomano Mimar Sinan por orden del sultán Solimán el Magnífico.

Se asienta sobre una colina (tercera colina de la ciudad con 7 colinas) que domina el Cuerno de Oro y forma la línea del horizonte de la ciudad de Estambul. Mezquita Soliman es la mezquita más grande de Estambul.

La construcción de la mezquita fue ordenada por el sultán Suleyman, y el famoso arquitecto Mimar Sinan construyó en 7 años, entre 1550-1557.

Al igual que todas las mezquitas grandes e importantes de la época, también esta mezquita fue construida como un complejo que incluye un hospital, una biblioteca, madrasa, una cocina y un hospicio para los pobres, hamam y tiendas. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura islámica otomana en Estambul.

Materialess menos preciosos se han utilizado en esta mezquita en comparación con las otras mezquitas de la misma época, pero sus decoraciones simples da otro ambiente a esta obra maestra.

Hoy en día la mezquita de Suleyman es uno de los lugares más populares de Estambul. Normalmente los turistas entran en la mezquita desde el patio interior y después de quitar los zapatos. Se permite la cámara y el flash en la mezquita.

En noviembre de 2010 la mezquita de Solimán el Magnífico se vuelve a abrir al público después de un período de recuperación largo de tres años.

Escribe un comentario