Las Preguntas Mas Frecuentes Antes de Tomar un Viaje a Turquia

1. ¿Por que tomaria un viaje a Turquía? 

Turquia es un pais agradable, bello y culturalmente super rico.. Es lo suficientemente moderno para estar cómodo con su novio-novia o con su familia o viajando solo y lo suficientemente interesante para ser tradicional.Turquía es el sexto pais turístico más popular del mundo entero, recibiendo más de 38 millones de visitantes cada año. 

Historia, Cultura y Arte de Turquia

La historia de de los territorios de Turquía es mas larga que los 25.000 años. Algunas de las primeras comunidades humanas conocidas que estuvieran aqui son; Hititas, frigios, griegos, romanos, bizantinos, cruzados, selyúcidas, mongoles, otomanos y otros han dejado su obra de arte y la cultura en lo que ahora es la patria turca. La Turquía moderna de hoy tiene las huellas de todas estas civilicaciones mas una vida tan moderna y loca que probablemente nunca ha visto en otro lugar en el mundo.

Actividades de Interes en Turquia

El pais tiene 8.400 kilometros (5.200 millas) de costa por eso los deportes náuticos y la vela son actividades muy favoritas. Tambien hay senderismo, rafting, montañismo y ciclismo como activdades importantes. Mi favorito de todos y el mas turistico es el vuelo en globo de aire caliente. – globo aerostatico en Capadocia.cocina 

Cocina Turca

La cocina turca es ahora mundialmente famosa, y con una buena razón. La abundancia de sus campos, granjas, huertos, rebaños y barcos de pesca es excepcional, y los cocineros turcos sacan el máximo provecho de esta generosidad. Todo el mundo comenta que rico que la comida turca es. Y no hay que olvidarse de te turco, una bebida caliente que se toma durante todo el dia; durante el desayuno, despues del desayuno, en las tardes, en las noches etc..Recuerde que despues de tomar unos tés, es un poco dificil ir a dormir. Aunque no causa ningun problema para los turcos, si no esta acostumbrado a tomar te, cuidado!

2. ¿Es seguro viajar a Turquia? Mujeres solas o con ninos solo se pueden viajar a Turquia con seguridad?

La mayoría de los viajeros que ya han tomado un viaje a Turquia comentan sobre la hospitalidad y la amabilidad de la gente turca. La verdad es que es excepcional. 

Turquía no sólo es amable, es tan seguro como Europa y América del Norte, aunque ningún lugar es completamente seguro.. A pesar de que Turquia es relativamente seguro, el unico lugar libre de crimen es el paraiso así que aquí están las cosas con que tener cuidado;

Crimen en las Calles:

Lamentablemente poco a poco, el numero de crimenes en las calles va aumentando cada ano pasando, sobre todo en ciudades grandes como Estambul, Ankara, Esmirna( Izmir) etc. Cuando decimos crimen, no hablamos de los asesinos en la calle lo que no es nada comun en Turquia. Me refiero a los ladrones aqui pero a decirle la verdad, el robo es mucho menos frecuente y casi inexistente en Turquia en comparacion con los otros paises turisticos pero como digo, es CASI inexistente.. La defensa a estos robos es la misma en cualquier lugar: llevar su bolso / bolsa en el pecho (no sólo colgando de su hombro) y cuando sendato en algun lugar mantenga su bolso cerca. . Los viajeros varones que viajan solo deben tener cuidado con dos estafas particulares dirigidos a ellos: “Vamos a tomar una copa” y “nuevos compañeros de viaje”.. para llevarlos a algun restaurante para sentarse unas horas con unas bellas mujeres, tomar una copa y tener que pagar miles de euros al final de estas buenas horas.. Viajeros femeninos deben ser sensibles a las costumbres y actitudes locales pero no tan estricto..

Terorismo en Turquia

Es preocupación de todos en estos días. Estadísticamente, no es mucho de un peligro en absoluto (en comparación con esos verdaderos asesinos del grande-tiempo como los accidentes de tráfico), pero hace que los titulares, por lo que estamos asustados. Turquia es un pais bastante seguro en terminos de terorismo tambien. El riesgo de que muere en un accidente de avion en Rusia es 20 veces mas que morir en un ataque terorista en Turquia.

3. Este es mi primer viaje a Turquía. ¿Donde debo visitar?

Si es su primer viaje para Turquia, no importa si toma un tour guiados por Turquia o recorrer el pais por su propia cuenta, se pueden visitar lugares de interés turístico de la parte superior-Estambul, Efeso, Capadocia y el Mediterráneo occidental tan sólo en 6 hasta 10 dias..

-Estambul 

-Cappadocia 

-Éfeso y Pamukkale 

-Occidental Costa mediterránea 

Por supuesto, es mejor si usted puede pasar de 11 a 15 días. Esta cantidad de tiempo que le da la opción de ir fuera de los caminos y tienen unos días de ocio en la playa o ir de compras, o en un museo favorito o sitio arqueológico: 

-Konya, ciudad de los derviches 

-Bodrum, resort elegante con un castillo de los Cruzados 

-Ruta de la Seda, con caravanasarays turcos selyúcidas 

-Bergama (Pérgamo), antigua centro médico 

-Troy 

-Gallipoli Primera Guerra Mundial los campos de batalla

¿Debo hacer un recorrido guiado o puedo recorrer el pais por mi propia cuenta?

La respuesta depende de lo que esta esperando de un viaje. Siendo una agencia de viajes, nuestra respuesta seria por supuesto recomendarle tomar un tour guiado pero si debemos ser honestos, cada una de estas alternativas tiene sus ventajas aunque tomar un circuito guiado por Turquia tiene mucho mas ventajas que viajar por su propia cuenta.Recorrer un cierto lugar por su propia cuenta es un poco mas economico que tomar un tour guiado. Casi todos los lugares de interes tiene un libro/un guia turistico disponible y si se leen estos libros antes de ir a estos lugares, es posible visitar solos sin la ayuda de un guia fisico.Creo que la unica ventaja de ir a su aire es el costo. Y la diferencia no es tan grande porque las agencias de viajes pueden conseguir precios inferiores que Usted pueda.Las ventajas de tours guiados son miles. Pero la ventaja mas grande es no tener que planear cada paso y disfrutar de sus vacaciones en vez de pasar tiempo planicifando el dia siguiente. Es suficiente que Usted diga mas o menos lo que quiere hacer y su agente de viajes, le armaria un buen itinerario. Dejar las cosas en la mano de alguien quien conoce el pais mejor que Usted es una gran ventaja.

4. ¿Cual es la mejor fecha para ir a Turquia?Cuales son las ventajas de cada mes? Como es el clima de Turquia?

¿Cuál es la mejor época para un viaje a Turquía? 

La primavera es la mejor época para visitar Turquía, el otoño es el siguiente, luego en el verano, el invierno pasado.primaveraPrimavera (abril, mayo, hasta mediados de junio) es primo porque el clima es moderado en todo el país y los días son largos. (Abril puede ser lluvioso, sin embargo.) Esta es la temporada alta para Estambul y Capadocia, con muchos hoteles boutique completamente lleno, y los precios en su nivel más alto. Es fuera de temporada para los centros turísticos de playa del mar Egeo y del Mediterráneo.otoñoEl otoño (mediados de septiembre a octubre) es el segundo mejor con el tiempo en su mayoría leves, pero los días son más cortos, y la lluvia puede comenzar de nuevo en octubre. Esto, también, es la temporada alta para Estambul y Capadocia, con muchos hoteles boutique muy reservado en sus precios más altos. En los balnearios, el agua todavía está caliente, las multitudes son más pequeñas, y los precios más bajos.veranoHaga clic aquí para ver hoteles en TurquíaVerano (mediados de junio, julio, agosto, hasta mediados de septiembre) es bastante caliente en cinco de las siete regiones climáticas distintas de Turquía, aunque por lo general sin lluvias, y enfriar el interior por las noches. Balnearios están llenas y los precios están en su pico, pero las ciudades no lo son tanto-Estambul es una ganga, con menos gente y las líneas más cortas para la admisión a lugares de interés. Capadocia es más barato y más cómodo.inviernoInvierno (noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo) puede ser frío y lluvioso, con ocasionales días fríos pero soleados, en todas partes, excepto el sureste, que sigue siendo templado, pero precios más bajos y un menor número de turistas son las compensaciones. Viajo a menudo a Turquía en marzo y noviembre de beneficiarse de los precios más bajos, mejor disponibilidad de habitaciones de hotel, y la falta de multitudes.Meteorológicas y climáticas RegionesTurquía cuenta con siete zonas de tiempo y clima diferentes. Usted necesita saber un poco acerca de ellos con el fin de empacar la ropa adecuada. Más …De Tom Turquía AlmanaqueCada mes del año turco, mes a mes, con el clima, fiestas y eventos especiales. Más …Los días festivos oficialesLa lista corta.Vacaciones islámicosSon 11 días a principios de cada año, y que va a cambiar los patrones de viaje, por lo que necesita saber acerca de ellos. Más …Eventos EspecialesFinales de fútbol, conciertos de rock, festivales de cine-estos pueden llenar los hoteles y hacer difícil la marcha (si no imposible) por períodos cortos.Tarifas y Tiempos de vueloCompruebe los vuelos es posible que desee tomar. Más …¿Qué me pongo & PackDe acuerdo a la temporada, el itinerario, y que de las regiones climáticas de Turquía se le tarveling pulg Más …Zona horaria turcaY los tiempos comparativos en otras ciudades y países del mundo. Más …

5. ¿Cuanto Cuestan Ciertas Cosas? Cuanto dinero en metalico debo llevar? Euros o Liras o Dolares Americanos?

6. ¿Donde puedo alojarme en Estambul? Cual es la mejor zona para alojarse en Estambul? Cuanto cuestan los hoteles?

7. La comidad turca. Como sera si soy vegeteranio o tengo alergia a ciertas alimentaciones?

8. ¿Cuales son los transportes disponibles en Turquia? Avión, tren, barco, autobús, coche? 

9. Las mejores itinerarios y excursiones guiadas para 1, 7, 10 días y más. 

10. Yo no hablo o entiendo nada de turco. ¿Tengo que aprenderlo? ¿Necesito un guía privado? ¿Debo hacer un recorrido?

Escribe un comentario