CONOCER ESTAMBUL

Aunque la ciudad de Estambul no es la capital de Turquía de jure, sin duda  es la capital de facto.

Estambul es la única ciudad en el mundo que esta situada en dos continentes diferentes; Asia y Europa teniendo la gran mayoria de sus territorios en Asia. Durante 1500 largos años la ciudad ha sido la capital de dos imperios gigantes, los imperios romano-bizantinos y otomanos. Hoy en dia en la ciudad viven oficialmente doce millones de personas – aunque creemos que el numero verdadero es casi el doble –  convirtiéndola en la ciudad más grande- mejor dicho poblada de Turquía y en cuanto a la economia, industria, turismo etc., es la ciudad mas desarrollada del pais.

Estambul ha sido definida por un famoso poeta con estas palabras; “Una viuda virgen después de mil esposos”.

El Bosforo hermoso ha sido definido por un autor italiano con estas palabras;

“Bósforo tiene la vista más hermosa del mundo. El que lo niega, insulta a Dios “

Napoleón Bonaparte también había dicho que “Si hubiera un solo estado en el mundo, Estambul sería la capital del mismo”

Hay muchas otras palabras y poemas dichos y escritos por gente famosa..

La superficie de la ciudad no es tan grande pero la poblacion si es. El problema más grande de la ciudad es esta población gigante. Cada día que pasa, se estima que hay 500 nuevos autocares privados que entran en el tráfico de Estambul, que convierte la ciudad y la vida en esta ciudad en una pesadilla . Yo apostaría que Istanbul sería el lugar más hermoso y lo más conveniente para vivir si no hubiera atasco de tráfico.

El gobierno y los municipios están construyendo constantemente nuevos sistemas ferroviarios y tratando de crear nuevos medios de transporte público, así como la construcción de nuevas carreteras, pero la velocidad del aumento en el número de personas naciendo en Estambul y se trasladan a Estambul es mucho mayor que la velocidad de este tipo de las construcciones es por eso que, para ser honesto con usted, debo decirle que la ciudad ya no es una buena ciudad para vivir, Si yo no estuviera enamorado de Estambul que mucho, yo no dudaría en salir y venir aquí sólo para fines turísticos que probablemente usted tiene la oportunidad de hacer si usted está leyendo estas páginas.

La ciudad no sólo está llena de historia como resultado de los restos históricos de dos grandes imperios a lo largo de la historia, sino también las bellezas naturales.

Si desea conocer los mejores lugares de conocer en Estambul, por favor ver nuestra entrada Que Ver en Estambul?

La vida nocturna de la ciudad se centra en la parte europea de Estambul, aunque hay muchos lugares importantes y bonitos que ver en el lado asiático también.

El casco antiguo de la ciudad es considerada como la zona de Sultanahmet, la imagen de la que se puede ver a continuación..

Escribe un comentario