Visado Turquia

El visado es un documento o papel con un alto poder que para ser otorgado, se debe cumplir con ciertos requisitos, éste funciona como un permiso de entrada al país y se adjunta al pasaporte. 


Cuando se le brinda algún tipo de visado a un extranjero es debido a que ha cumplido con las exigencias establecidas por inmigraciones de Turquía

Lo primero que hay que hacer para viajar hasta aquí, es ponerse en contacto con el consulado de Turquía en tu país de residencia, para saber si necesitas el permiso, los requisitos y todo lo necesario para que puedas realizar un viaje sin ningún inconveniente o sorpresas desagradables.

Hay 3 tipos de visados, el primero se llama “visado de entrada”, se otorgan tanto para 1 sólo ingreso como para varios, en el primero, la persona puede acceder a Turquía sólo una vez y permanecer en él un máximo de 3 meses, la fecha de caducidad de éste es de 1 año a partir de su emisión.

 Y el otro que concede  la entrada y salida más de una vez durante 5 años las veces que se quiera, pero la estancia no puede exceder los 3 meses por cada ingreso.

El segundo tipo de visado es de tránsito, este conciente que un extranjero pueda viajar a otro país a través de Turquía. Como lo dice su nombre, son para estadías transitorias.

Y el tercer visado, denominado “especial”, es para personas que llegan hasta Turquía a través de cruceros y como escala tienen éste país como zona de excursión, de esta forma podrán hacer el recorrido sin dificultades durante el tiempo que ésta nave permanezca en el litoral.

La visa para entrar a Turquia se puede solicitar en el mismo aeropuerto, pero debes tener cuidado de cumplir todas las condiciones de acuerdo a cada nacionalidad, en la mayoría de los casos se exige un dinero mínimo que asegure que podrás mantenerte en el territorio sin problemas.

Son pocas las personas que no deberán pagar por ella, como los con pasaporte especial, oficiales o autoridades gubernamentales.

También dependerá de la nacionalidad, como por ejemplo: los españoles, que pueden acceder sólo con DNI y algunos países requieren Visa, entre ellos se encuentran Argentina, Chile, Honduras y Venezuela.

El valor de la visa no supera los 20 euros o 25 dólares, los cuales deberán ser costeados por personas con pasaporte regular y que no pertenezcan a ninguna de las excepciones mencionadas aquí o en las informaciones oficiales de inmigración de Turquía. 

Es importante asegurarse de solicitar el pasaporte de los niños menores de 18 años o incluirlos en el de los padres, sin documento de identificación, no podrán entrar.

Todos los documentos deben ser vigentes. En el caso de pertenecer a alguno de estos países Bélgica, Francia, Luxemburgo, España o Suiza, se aceptará el pasaporte caducado hace 5 años, luego de eso deberá ser renovado.

Aquellos que provengan de países que han sido afectados por el virus 1HN1 (gripe porcina) deberán portar un documento médico que acredite que no tienes el contagio.

Será rechazado cualquier documento que no esté escrito en el idioma en el que tengas la nacionalidad (en el caso de haberla cambiado).

Si cumples con todas estas reglas básicas podrás disfrutar de una agradable estadía, no es difícil y la tramitación del visado para entrar a Turquia sólo tarda unos minutos, para agilizar el proceso prepara todos tus documentos antes de ser presentados en la mesa de atención, cada persona de la familia (en caso de viajar con ella) deberá presentar sus propios documentos a menos que sean menores de edad o tengan alguna incapacidad.

Escribe un comentario