Antalya Turquia

Ubicada en el Golfo de Antalya, en el Mar Mediterráneo se encuentra Antalya, lugar de clima cálido, rodeado de montañas  y acompañado de muchas playas lo convierten en el lugar perfecto para visitar, muy atractivo visualmente e históricamente. Cuenta con gran cantidad de lugares para visitar y turistear.

Uno de los atractivos turísticos más concurridos por los turistas es el Museo Arqueológico, en él se encuentran importantes descubrimientos desenterrados hace ya varios siglos atrás.
El símbolo  de la ciudad sin lugar a dudas,  es una mezquita bastante particular llamada Mezquita de minarete Yivli, con 38 metros de altura. Existen otros monumentos antiguos como la torre y la muralla de Hidrilik.
En Antalya encontramos Kaleici, es la zona que concentra más turistas, repleto de hoteles y restaurants, pero no pierde su toque arquitectónico, tan típico de Turquía.
Se encuentra en este lugar La Puerta de Adriano, monumento construido en honor al emperador romano, llama la atención por ser tan antiguo, su inicio se remonta al siglo II a.C.

Que ver en Antalya?

También hay museos importantes y atractivos para el público, el Museo Kaleiçiy el de Antalya.  Abundan las mezquitas en toda la ciudad, la más conocida y también considerada un símbolo de la ciudad, la Mezquita de Alaadim.
En cuanto a su gastronomía podemos decir que hay abundancia de platos marinos, sin embargo su plato más famoso está hecho con semillas de sésamo, es el piyaz. El tirmis es la especialidad de la ciudad, se trata de semillas de lupino cocidas.
Su cultura contempla los principales aspectos de las costumbres Turcas en general, como la mayoría de las ciudades de Turquía.
Antalya durante los últimos años ha sido el lugar preferido por muchos turistas para vacacionar, y esto no sólo se debe a sus atracciones arquitectónicas, sino que también al entretenimiento que presenta la ciudad. Cuenta con complejos deportivos, parques acuáticos, grandes centros comerciales, además posee gran vida por las noches.

Escribe un comentario